IU denuncia públicamente “falta de transparencia y conocimiento del funcionamiento de la administración por parte del alcalde”

0
455

 

IU Abarán ha hecho público hoy un comunicado de prensa en el que denuncia públicamente “falta de transparencia y conocimiento del funcionamiento de la administración por parte del alcalde”.

NOTA DE PRENSA:

Desde esta organización somos conocedores de que con fecha 13 de abril los comerciantes y vecinos afectados por las obras que se iban a llevar a cabo en la Avenida de la Estación habían solicitado cita con el Alcalde y el responsable de dicha actuación. En dicha reunión, a la que asisten responsables de IU, se informa a los vecinos y comerciantes sobre dicha obra para tener en cuenta modificaciones posteriores. En ese mismo momento, se informa a los responsables del Ayuntamiento de los problemas ya existentes con el drenaje de agua de lluvia y de la previsión de que la obra acentuara dichos problemas.

Con fecha 30 de julio se solicita por parte de IU como grupo municipal en la oposición y con registro de entrada en el ayuntamiento, una copia del proyecto así como las modificaciones posteriores si las hubiere.

Finalmente, con fecha 4 de agosto se nos notifica que debemos acreditar un “interés legítimo” en dicho proyecto. Sin entrar a valorar la ignorancia demostrada al exigir a un grupo en la oposición que justifique o acredite “interés”, sin tener en cuenta que la fiscalización del Equipo de Gobierno forma parte de nuestra obligación como partido en la oposición. Todavía es más preocupante que el señor Alcalde haga un uso indebido de su poder institucional al negar una documentación que debe estar al servicio de cualquier ciudadano, haciendo una práctica indebida de no transparencia del Ayuntamiento.

Desde IU denunciamos públicamente cualquier intento de manipulación de la información del consistorio, así como el impedimento de este Alcalde de hacer nuestro trabajo de oposición.