IU: “Si la propuesta del PSOE hubiese sido más integradora con los 4 partidos, se habría alcanzado un acuerdo para cambiar el Gobierno Municipal”

0
1081

Los representantes de Izquierda Unida en Abarán que este viernes por la noche comparecieron en rueda de prensa ante los medios de comunicación, responsabilizaron principalmente al PSOE y en concreto a sus actuales dirigentes de que no se pudiese haber alcanzado un acuerdo a cuatro bandas entre PSOE, IU, C,s y UyD para desbancar al Partido Popular del Gobierno municipal tras la renuncia del ex alcalde Jesús Molina Izquierdo.

Según la formación que lidera en Abarán Pablo J. Rodríguez, la propuesta que hizo el PSOE “trataba de convencer a dos partidos que no son de izquierdas (C,s y UyD) de que dieran su voto a un bloque de izquierdas (PSOE e IU) y ellos se fueran a la oposición con el PP, lo que era algo surrealista. Así no se podía negociar y se lo dijimos desde el minuto 1″ indicó Felipe García, quien asimismo afirmó que “si IU se suma a la propuesta inicial del PSOE las negociaciones hubiesen durado un minuto, porque los portavoces de Ciudadanos y Unión y Desarrollo se hubiesen levantado de la mesa y se hubiesen ido”.

“Aquí la única propuesta que ha habido integradora desde un principio que integraba a los cuatro grupos por igual y los trataba de una forma justa ha sido la de Izquierda Unida” matizó García.

Igualmente remarcó que “si el PSOE hubiese hecho una propuesta como la que nosotros hicimos integrando a los 4 partidos, en la que los cuatro partidos compartieran concejalías de peso y los cuatro formaran parte de la Junta de Gobierno, hoy no estaría el Partido Popular ahí sentado”.

Para terminar, el número 3 de IU aseveró “que nosotros nos hemos dejado la piel en estas negociaciones y nos hemos arrastrado y soportado todo para tratar de cambiar el Gobierno”.