IU: “Es el momento de las mujeres, de todas las mujeres, de todos los colores y de todas las edades”

0
1270

Izquierda Unida Abarán, conmemoró este jueves el Día Internacional de la Mujer, con un acto-homenaje a “Las mujeres que luchan”, donde Mercedes Carrasco, una de las integrantes de esta formación, leyó un manifiesto en el que reivindicó, entre otras cosas, la igualdad laboral y social entre hombres y mujeres a la vez que destacó la importancia que tiene en estos momentos para IU “una apuesta firme por el feminismo como motor de transformación de la sociedad”

La actividad que contó con el respaldo de un centenar de personas, comenzó con unas palabras de Domingo Carrelón, quien pidió a todas las mujeres, tengan la ideología que tengan, que se sumen a los logros que se van consiguiendo en materia de igualdad desde los distintos movimientos feministas, organizaciones y partidos políticos, “porque las que luchan y los que luchamos, lo hacemos por los derechos de todas las mujeres”, matizó.

A continuación las cantautoras, Rocío Abril y Marytocrazy, se encargaron de la parte musical del acto con un repertorio de temas, en cuyas letras, se destacaba el papel de la mujer en la sociedad.

S24822

S24821

Manifiesto íntegro de Izquierda Unida con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo de 2018, junto con miles de mujeres hemos ido a la huelga feminista para reivindicar y exigir igualdad real, igualdad de oportunidades, igualdad salarial, igualdad laboral, igualdad institucional.

En un mundo globalizado, dominado por los mercados, las grandes empresas y las grandes fortunas, las políticas públicas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad están paralizadas o son inexistentes. Evitando así el avance de una cultura de igualdad como principio fundamental de convivencia.

Desde IU creemos que es más importante que nunca una apuesta firme por el feminismo como motor de transformación de la sociedad.

Las mujeres somos el 51% de la población, somos una mayoría silenciada por la cultura machista y patriarcal que nos ha explotado, violentado y oprimido con impunidad.

Es el momento de acabar con la violencia ejercida contra las mujeres solo por ser mujeres.

De acabar con el terrorismo machista que nos asesina.
De acabar con las manadas que nos violan.
De acabar con el capitalismo que nos precariza y empobrece.
De acabar con el actual modelo de mercado laboral que nos condena a elegir entre vida familiar o laboral; que os paga un 25% menos de salario; que nos topea con un techo de cristal cuando no de cemento.

Es el momento de las mujeres, de todas las mujeres, de todos los colores y de todas las edades. Es momento de igualdad y feminismo.

Porque fueron, somos.
Porque somos, serán.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

S24820