IU hace pública su propuesta de gobierno alternativo

0
895

PROPUESTA DE GOBIERNO ALTERNATIVO DE IZQUIERDA UNIDA ABARÁN

Tras hacerse oficial la dimisión del alcalde y haber realizado nuestro coordinador local las primeras declaraciones públicas al respecto, desde IZQUIERDA UNIDA nos vemos en la obligación de informar a todo el pueblo de Abarán de la propuesta que hemos realizado a PSOE, UYD y CIUDADANOS. Esta propuesta ha sido realizada por escrito y de forma oral en distintas reuniones que hemos venido desarrollando con estos grupos desde el día 10 de enero, día en el que decidimos tomar la iniciativa y ponernos en marcha para negociar un gobierno alternativo, debido a que los rumores de dimisión del alcalde eran cada vez mayores e iban ganando credibilidad.
La propuesta gira en torno a 2 ejes fundamentales:

-PRIMER EJE

Planteamos un gobierno de 9 personas, formado por los 4 concejales del PSOE, 3 concejales de IZQUIERDA UNIDA, 1 concejal de UYD y 1 concejal de CIUDADANOS. Los principales motivos para plantear este gobierno de 9, son los siguientes:

1. Pensamos que sería un gobierno mucho más estable y que contaría con mayoría absoluta por lo tanto también mucho más operativo ante la toma de cualquier tipo de decisión importante.

2. Este gobierno estaría representando a un importante número de ciudadanos del pueblo de Abarán (unos 4.000 aproximadamente), muchos más de los que hasta el día de hoy en lo que llevamos de legislatura han representado los 7 concejales del partido popular, por lo tanto estaríamos hablando de un gobierno igual de legitimo pero mucho más representativo;

3. Por último e imprescindible, para poder promover un gobierno alternativo al del Partido Popular, es obligatorio que el candidato a la alcaldía de este gobierno alternativo sume un mínimo de 9 votos a favor (obligatorio por ley).

-SEGUNDO EJE

Una vez consensuado el gobierno de 9, desde IU planteamos la puesta en marcha de un gobierno valiente y operativo, capaz de tratar de aportar soluciones al mayor número posible de los problemas planteados por los ciudadanos. Un gobierno con un alcalde (candidato de la lista más votada de los distintos grupos de la oposición, en este caso sería del PSOE) liberado y trabajando a jornada completa para el Ayuntamiento y junto a este se liberarían todos los concejales que tuvieren la disponibilidad para trabajar por y para el pueblo.

Pensamos que esta forma de organizarnos seria la correcta para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento que justamente ha necesitado de eso en los 3 años que llevamos de la actual legislatura. No haber tenido a los liberados necesarios y en las concejalías necesarias ha sido la principal causa de la inoperatividad de este equipo de gobierno y de la parálisis total que ha sufrido el Ayuntamiento y así lo hemos hecho saber en multitud de ocasiones desde las filas de IZQUIERDA UNIDA.

Sabemos que no nos quedaría mucho tiempo para trabajar, un año y tres meses aproximadamente, pero también tenemos claro que con ganas y con este planteamiento que hacemos tanto en la composición, como en la organización del nuevo equipo de gobierno que proponemos todavía estamos a tiempo de hacer mucho por nuestro pueblo.