IU tiende la mano a PSOE y UyD para formar un gobierno alternativo

0
893

La formación asegura que «está dispuesta a todo para formar gobierno y trabajar por Abarán».

En primer lugar , dice el portavoz de la coalición, quiero felicitar al PSOE, partido  ganador de estas elecciones. Por supuesto dar las gracias a todos y todas las que nos han dado su apoyo y han confiado en el proyecto  de IU en Abarán.

Uno de los objetivos es sumar para el cambio y ese se ha cumplido,  nosotros y nosotras hemos dicho siempre en esta campaña que no era cuestión de siglas, era una cuestión de apostar por el cambio o por el continuismo, y entre PSOE, IU y UYD sumamos para ello.

UYD ha dicho en esta campaña, que en ningún escenario, contemplaban apoyar al PP, por lo tanto los números para un gobierno de cambio dan, y debemos trabajar en su formación. Así se lo dijimos anoche al PSOE: debemos de estar abiertos al diálogo.

IU está dispuesta a todo para formar gobierno y trabajar por Abarán. No será fácil, habrán muchos obstáculos por el camino, pero las urnas nos dan la posibilidad de trabajar por una coalición  entre 3 partidos para formar el gobierno  alternativo que Abarán necesita. Trabajaremos para su formación. Tendemos la mano para que estas negociaciones  fructifiquen.

IU va a ser generosa en todo, el partido ganador de estas elecciones   puede contar con nosotros y nosotras, tanto para formar  gobierno como para sumar con UYD un gobierno de 10. No desvanezcamos, no es imposible.

Debemos  estar a la altura de lo que nuestro pueblo espera de nosotros y de nosotras y en ello vamos a trabajar mientras hayan posibilidades.  No dejemos que el continuismo nos adelante, este pueblo no lo merece.

El punto de unión por y para Abarán deben ser nuestros programas y las ganas de trabajar  por Abarán,  y sacar a nuestro pueblo del fondo del pozo, son muchas cosas las que nos unen y las que tenemos en común  y por todas ellas debemos conseguir  la formación  del gobierno  que nuestros vecinos  así decidieron ayer en las urnas.

Vamos a conseguirlo.