IU muestra su malestar ante las deficiencias que a su parecer presenta el recien inaugurado jardin de la Bda. Virgen del Oro

0
1440

Izquierda Unida ha emitido un comunicado de prensa, en el que critica las deficiencias que para esta formación,  presenta el recién inaugurado jardín en la plaza San Juan Pablo II de la barriada Virgen del Oro.

Desde Izquierda Unida y ante la inauguración de este parque en la Barriada Virgen del Oro, queremos mostrar públicamente nuestro malestar ante las graves faltas y deficiencias que a nuestro parecer por desgracia posee.

Desconocemos las causas que han podido llevar a esta situación, pero ante una inauguración que debería ser un motivo de alegría, por el contrario nos produce un motivo más de preocupación.

Hace días que desde Izquierda Unida solicitamos el proyecto de este parque (y a día de hoy, incomprensiblemente  no se nos ha facilitado) para poderle hacer un seguimiento y hoy nos encontramos con un parque muy lejos de lo deseable y esperado para esta barriada:

-Una fuente sin instalación correcta de conexión y desagüe, de momento nos encontramos con una fuente sin agua, es decir un elemento meramente decorativo.

-Un puzzle de materiales recaudado de parques varios.

-Una elección de arboleda dudosa para una zona de ocio, de dudoso sombraje futuro y con todas las posibilidades de que se convierta en un foco de plagas, por las variedades que se han plantado y por los pocos recursos humanos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento para el mantenimiento de parques y jardines.

-Una zona de juegos infantiles que no cumplen con las más mínimas normativas actuales. De hecho estos juegos han sido instalados momentáneamente para el momento de la foto y la inauguración y acto seguido han vuelto a ser retirados por personal del Ayuntamiento.

Llegados a este punto os recordamos la mala experiencia que tenemos con la inauguración de obras sin terminar en nuestro pueblo , como ejemplo más claro tenemos el nuevo tramo de carretera inaugurado hace casi 3 años (entre la redonda del restaurante chino y la redonda de la Parraleta) ya que, como todos sabemos, sobre dicho tramo cada vez que llueve caen trozos de montaña, con el peligro que esto representa para el tráfico, y ya llevan 3 años haciendo la promesa de que instalarán algún sistema de seguridad sobre ambas caras de dicho montículo.

Ante lo ya expuesto con anterioridad, desde Izquierda Unida vamos a analizar la memoria que desde el Taller de Empleo se realizó para comprobar que los trabajos realizados en el día a día no se hayan desviado de los objetivos iniciales, ya que es imposible diseñar un parque con tales deficiencias.

Igualmente vamos a realizar un seguimiento para que una vez sucedido, estas faltas queden  subsanadas lo antes posible, para uso y disfrute del parque en todas sus posibilidades.

Para concluir, queremos dejar muy claro que nuestra crítica está única y exclusivamente orientada hacia la dirección política y técnica de este proyecto. En ningún momento ponemos en cuestión las labores desarrolladas por los trabajadores y trabajadoras de este Taller.