Jesús Carpena, una labor altruista para un mundo mejor

0
918

Hace solo unos días que el abaranero Jesús Carpena Velandrino, enfermero de profesión, está llevando a cabo uno de sus sueños en el que todos nos deberíamos sentir reflejados, que no es otro que el de ayudar a los más desfavorecidos, a los que más lo necesitan, por el simple hecho de haber nacido en un país donde la esperanza de vida es de 56 años.

Desde el pasado 18 de octubre, “Sito” (en la foto, de pie, primero por la derecha), como le conocemos cariñosamente, emprendió la aventura más gratificante de su vida y por segundo año consecutivo, junto a una expedición de 30 profesionales, pertenecientes a la ONG, Azul en Acción, creada en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000, se encuentra como voluntario en Mbour (Senegal), para continuar con el proyecto óptico y oftalmológico “Ciudad de Murcia”, dentro del cual durante quince días tienen previsto realizar más de 400 operaciones y revisar el estado de la vista a más de un millar de habitantes de la zona, la gran mayoría niños que sufren patologías oculares, principalmente cataratas y glaucomas.

senegal-12

Cabe destacar la gran cantidad de personas ciegas, muchas de ellas niños, que hay en este país donde la catarata y el glaucoma son un mal endémico que afecta a personas de todas las edades, por ello el proyecto que viene desarrollando la citada ONG, a la que pertenece nuestro paisano, todavía tiene una mayor importancia.

senegal-

“El año pasado conseguimos que un niño de tres años con cataratas congénitas pudiera ver por primera vez. Fue algo emocionante”, indicó el presidente de Azul en Acción,  el agente Jesús Franco.