Jesús Gómez, alcalde de Abarán: «Merece la pena seguir luchando»

0
611

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, mantuvo este viernes por la mañana una nueva reunión por videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el resto de alcaldes y alcaldesas de toda la Region.

Tras este nuevo encuentro virtual en el que se han tratado como puntos clave, aspectos de coordinación y, lo más importante, comentado que es imprescindible apelar al cumplimiento de las normas, puesto que estamos en los días decisivos, el alcalde de nuestro municipio ha hecho esta reflexión para toda la población.

Es normal que haya personas con el ánimo bajo, pero merece la pena seguir luchando. La resistencia está en cada casa, en cada persona. La solución está en nosotros. Recordad bien esto. No hay mejor forma de combatir al virus que mantener el confinamiento y salir para lo imprescindible.

Abarán es fortaleza y solidaridad. El equipo de voluntariado que coordina el Ayuntamiento está siendo todo un ejemplo; la colaboración de los agricultores para las labores de desinfección, o las iniciativas que surgen cada día para que los más peques de cada casa puedan conllevar todo esto de la mejor forma posible, hablan mucho y bien de cómo somos.

Cuando todo esto pase, será tiempo de celebrarlo. De salir reforzados como pueblo, como sociedad, como personas a las que nos unen tantas cosas, que no merece la pena destinar ni un solo segundo en lo que nos pueda dividir. Hasta entonces, pensemos que podemos perder seres queridos, conocidos. Pensemos en los mayores y personas de riesgo.

Los que crecimos con las televisiones en color (aunque aún pudiéramos ver alguna en blanco y negro en casa de los abuelos); los que creíamos que jamás veríamos a España pasar de cuartos en un mundial de fútbol, quienes hemos vibrado con los logros deportivos de Indurain (antes Perico), Nadal, las selecciones nacionales baloncesto, balonmano, con los éxitos de Fernando Alonso… jamás imaginábamos que viviríamos esto. Por eso, vamos a aguantar.

Resistiremos