Jesús Juárez da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Primavera con un emotivo pregón

0
258
FOTO: Sacris.

Blanca está de fiesta. La lluvia provocó la suspensión de la tradicional procesión de San Roque y el desfile de las Reinas y las Damas de Honor, con la que se da el inicio de las Fiestas Patronales de Primavera, que tienen a la Romería (viernes 26), la Ofrenda de Flores y Frutos (sábado 27) y el desfile de Carrozas y Comparsas (miércoles 1 de mayo) como principales eventos.

El santo patrón tuvo que ser trasladado en furgoneta desde su ermita hasta la Iglesia San Juan Evangelista, debido a la incesante lluvia. Aún así, fueron muchos los fieles que acudieron a la plaza de la Iglesia para ver la llegada de San Roque y su entrada a la parroquia.

El Teatro Victoria se volvió a vestir de gala para acoger el acto de lectura del Pregón donde, además, las Reinas de las Fiestas son coronadas y se les impone la banda de Damas a su Corte de Honor-

El encargado de dar el Pregón fue Jesús Juárez, empresario blanqueño co-fundadaor de Symborg, empresa líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Juárez ofreció unas emotivas palabras donde no faltaron sus recuerdos desde niño, acompañando a San Roque en la Romería y en la Ofrenda de Flores y Frutos, así como en el tradicional encierro de Agosto.

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, hizo entrega de una placa conmemorativa al pregonero que dio paso a la coronación de Carlota Moreno y Fátima Ruiz como reinas de las fiestas infantil y juvenil, respectivamente. Además, el acto contó con el tradicional pregón en panocho que llevó a cabo Emilio Soler ‘El Corcho’.