Joaquín Molina Templado, nuevo presidente del Centro de Estudios Abaraneros

0
290

En reunión celebrada el día 5 de febrero, fue elegido por unanimidad, nuevo presidente del Centro de Estudios Abaraneros,  Pablo Joaquín Molina Templado, que sustituye en el cargo a José Gil García.

Esta asociación tiene como principal objetivo la investigación y difusión de la historia, personajes y costumbres de Abarán y entre sus principales logros, están la celebración de seis ediciones de los cursos “Abarán: acercamiento a una realidad,” con la publicación de los seis libros correspondientes y la edición del periódico LA NORIA  durante diez años, además de la publicación de numerosos artículos y trabajos en diversos medios.

El nuevo presidente se mostró ilusionado con esta responsabilidad y entre los proyectos más inmediatos, está la organización del séptimo curso “Abarán: acercamiento a una realidad”, que tendrá lugar a finales de marzo. Además, se aprobó llevar a cabo una donación de parte de los fondos bibliográficos de esta asociación a la biblioteca municipal, para que estén al alcance de todo el pueblo. Junto a ello,  se viene realizando una labor de ordenación y catalogación de muchos materiales que han sido donados al CEA en los últimos meses.