Jornada «gaming» en Blanca con fines solidarios

0
273

Con motivo de las fiestas de Navidad, el municipio de Blanca organiza la primera jornada Gaming con torneos de los videojuegos retro más conocidos como Street Fighter, Sonic, Super Mario Bros, Super Pang, Pacman o Fifa, entre otros. Las inscripciones se realizarán donando al menos 2 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas.

La jornada tendrá lugar el 22 de diciembre en el Polideportivo Municipal, donde se han establecido varias zonas de juego, así como talleres, stand con merchandising y camisetas personalizadas.

Desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, los participantes podrán disfrutar de los clásicos de las principales plataformas de videojuegos como Nes, Megadrive, Atari, Neogeo, Nintendo, Xbox y PCs. Además, se dispondrá de una máquina recreativa Arcade en la que se podrá jugar a Street Fighter, The King of fighters o Samurai Shodown, entre otros.

Esta iniciativa parte de la concejalía de Deportes y la de Juventud con la colaboración de Retro Freak y Te-loneros. Durante la jornada se celebrarán talleres y habrá una exposición de consolas retro, zona de stand y zona de juego libre.