Jóvenes de Abarán participan en la presentación del primer Plan de Juventud de la Región de Murcia

0
705

Un grupo de jóvenes de nuestro municipio, acompañados por la concejal de Juventud, Alba Gómez, las ediles de Familia y Menor, Estíbaliz Bermejo y de Desarrollo Local, Mónica Honrubia, así como técnicos del área, acudieron el pasado sábado a la presentación del Plan de Juventud de la Región de Murcia.

El primer Plan de Juventud de la Región de Murcia cuenta con una inversión de 125 millones de euros para los próximos cinco años y contempla un total de 105 iniciativas elaboradas por 350 colectivos. Así lo anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que explicó que «se trata de un plan pionero en toda España».

López Miras hizo estas declaraciones en el edificio anexo del auditorio Víctor Villegas, que acogió la presentación del plan y donde participaron más de 700 jóvenes. «Las propuestas contemplan diferentes medidas, como el asesoramiento a emprendedores, iniciativas para que ningún murciano se tenga que ir fuera de la Región, campañas de prevención del consumo de alcohol y drogas y una bolsa de viviendas alquiler», señaló el jefe del Ejecutivo autonómico.

También se ampliará la oferta del carné joven +30 para que proporcione un mayor acceso a la cultura, al deporte y a una diversidad de actividades de ocio, incluyendo, asimismo, descuentos en comercios. Se organizarán, además, certámenes musicales, conciertos de carácter social y la bienal de creadores murcianos en disciplinas audiovisuales.