Juan Antonio Lorca: “La procesión ha sido toda una exaltación de Cristo y de todas nuestras almas”

0
928

El Director General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Juan Antonio Lorca Sánchez, fue distinguido en la mañana de Domingo de Resurrección, con el título de Capataz de Honor del trono del Resucitado, una deferencia que otorga cada año la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romano, minutos antes del comienzo de la procesión de “La Reverencia” y delante de la imagen del Cristo Resucitado.

Tras el nombramiento, el Capataz de Honor se enfundó la túnica de esta Hermandad para dirigir el trono del Resucitado. Antes, el Hermano Mayor y presidente de la Cofradía Sacramental le hizo entrega de una réplica, igual al original de la imagen del Cristo Resucitado. El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, que acompañó en todo momento al homenajeado, le impuso la insignia del municipio, lo mismo hizo el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, quien le colocó en la solapa el pin de un nazareno, que simboliza la Semana Santa de Abarán.

Una vez finalizada esta emblemática procesión, de vuelta a la parroquia de San Pablo, D. José Antonio Lorca, plasmó las emociones vividas durante “El Encuentro”, en el libro de honor de la Real Cofradía, dejando una leyenda que decía:

“Una mañana de Resurrección inolvidable. Ha sido un placer y un honor poder compartir con la Real Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano esta mañana tan emotiva, en el día de mayor gloria de todo el año.

Quedo profundamente agradecido por la distinción que me habéis otorgado. La procesión ha sido todo un autentico acto de la exaltación de Cristo y de todas nuestras almas. Muchas gracias.

Atentamente, Juan Antonio Lorca”.