Juanita Templado, entre las ‘Mujeres relevantes de la Región de Murcia’

0
1217

Una fotografía de la abaranera Juanita Templado se muestra desde ayer junto a otras mujeres de la Región de Murcia como las actrices Asunción Balaguer y Pepa Aniorte, escritoras como Carmen Conde y María Dueñas o cantantes como Mari Trini y Ruth Lorenzo en la exposición ‘Mujeres relevantes en la Región de Murcia. Ayer y hoy’ que pretende resaltar en su conjunto el papel de la mujer en una exposición fotográfica que supone el punto de partida de la I Semana de las Mujeres. MU y MU.

La muestra ‘Mujeres relevantes en la Región de Murcia. Ayer y hoy’ resalta, a través de numerosas imágenes, el papel de la mujer desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con retratos de personalidades vinculadas a la Región. Esta exposición ha sido cedida por la Dirección General de Bienes Culturales, la Biblioteca de la Región de Murcia y la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, y ha sido ampliada por imágenes realizadas por los fotógrafos de ‘La Verdad’.

semana-mujeres-MURCIA

Durante la inauguración se reivindicó la necesidad de romper el ‘techo de cristal’

La inauguración de la muestra tuvo lugar en la tarde de ayer en el Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia, con la asistencia de José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia; Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Antonio González, director general de ‘La Verdad’; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y Eva María Rubio Fernández, directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, que moderó el evento. A ellos se sumaron representantes de diferentes asociaciones de mujeres que forman parte activa de esta I Semana de las Mujeres en Murcia como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa ‘San Cosme y San Damián’ de Abarán, Araceli Carrasco.

ARACELI-MUJERES-MURCIA

El acto aunó la reivindicación por parte de las distintas autoridades de que la igualdad parte desde la educación, y de la necesidad de trabajar conjuntamente para potenciar este valor en la sociedad y romper el ‘techo de cristal’ que permita que las mujeres tengan las mismas condiciones profesionales que los hombres y se consiga la equidad salarial.

La directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia inició el acto reivindicando la necesidad de cumplir el ordenamiento jurídico y el principio de igualdad que recoge la Constitución.