Se constituye en Abarán el Consejo de Coordinación de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia

0
1200

Este jueves, ha tenido lugar en la sala Adolfo Suárez del CIMA la constitución del Consejo de Coordinación de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en Abarán.

Esta iniciativa supone una puesta en valor de todos aquellos conocimientos que la UMU atesora y que pueden ser de gran provecho para nuestro municipio.

El principal objetivo de esta Sede Permanente es que la Universidad de Murcia tenga una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en nuestro municipio, facilitando a nuestro Ayuntamiento el fomento de la cultura, el deporte y todos aquellos aspectos que contribuyan al desarrollo individual y social, así como al enriquecimiento de la vida de la comunidad y que sirvan de punto de encuentro y comunicación entre las personas de forman parte de ella.

Al término del acto protocolario de la firma del convenio y la presentación de sus miembros, tuvo lugar un recital de poemas a cargo de D. Jesús Jareño López, autor y responsable de la reedición facsímil de algunas de las obras de Vicente Medina, como «Aires murcianos» o «Abonico».