La 38ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia pasó por Abarán

0
809

La 38ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, trofeo Banco Sabadell, pasó este sábado, 10 de febrero por nuestro municipio.

Con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto por la organización de la prueba, el primer grupo de ciclistas entraba en la Avenida de la Estación sobre las 12:20 horas, para dirigirse por la carretera comarcal RM512 hasta nuestra vecina localidad de Cieza, donde se encontraba instalada la meta volante Floración de Cieza, Memorial Mariano Rojas.

El grueso del pelotón pasaba 2 minutos después comandado por Alejandro Valverde, uno de los favoritos para ganar la ronda murciana.

La 38ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, prueba de un solo día, se disputó entre las localidades de Beniel y Murcia con un total de 208,3 Kms en la que participaron 21 equipos de 12 países lo que otorgó a la prueba una repercusión mundial relevante.

Entre las escuadras se encontraban seis de la máxima categoría del ciclismo (UCI World Tour): Movistar Team, Astana Pro Team, Bora Hangrohe, Mitchelton Scott, Quick Step y Katusha.

La carrera tuvo un marcado acento murciano con la presencia de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Luis León Sánchez.