La abaranera Carla Carrasco logra la plata en el nacional de gimnasia rítmica con el club Santomera

0
547

La joven Carla Carrasco Gómez, ha vuelto a conseguir un nuevo éxito en gimnasia rítmica este fin de semana junto a su club, el Rítmica Santomera, con el que se ha proclamado subcampeona de España en categoría benjamín absoluto en el torneo celebrado en Pamplona.

Poco más de 100 puntos separaron a la niña de Abarán y a sus compañeras de subir al cajón número uno del podio, pues en sus dos pases consiguieron un total de 30.000 puntos por los 30.150 que logró el club campeón, el Daisan canario.

Carla Carrasco Gómez comenzó en la gimnasia Rítmica a los 4 años. A los 5, sus entrenadoras de entonces decidieron federarla. Fue pasando por los distintos niveles de competición hasta llegar, en solo cuatro años, al nivel benjamín absoluto de  conjuntos.

Actualmente compite es este nivel con el club Santomera, un club muy joven con una magnífica trayectoria que lleva durante este año 5 oros en los campeonatos de España. Está dirigido por Caridad Pagán, también entrenadora del club de rítmica Renacer Abarán.

Este año, Carla, junto con sus compañeras de equipo, se ha presentado a diversos campeonatos subiendo siempre a podio. El pasado mes de noviembre consiguieron el Campeonato Regional Absoluto que les dio el billete directo para el nacional.