La abaranera Elena Ruiz consigue con el Cronos de Puente Tocinos la 4ª plaza en el Nacional Base de Rítmica

0
363

La joven abaranera, Elena Ruiz Fernández, ha conseguido con el equipo cadete del Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, la cuarta plaza en el Campeonato Nacional de Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se ha venido celebrando este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Las cadetes del Cronos, que quedó campeón de España en categoría juvenil, realizaron un sensacional ejercicio con aro con el que estuvieron a punto de subir al podio, pues solo les separaron 100 puntos del AS Triscas, de Galicia, que ocupó la tercera posición sumando 15.150 puntos por los 15.050 que logró el equipo donde milita nuestra paisana.

Elena, estudiante de tercero de la ESO en el IES Villa de Abarán, hace 4 años que practica este deporte. Aunque desde sus comienzos siempre ha estado en el Club Rítmica Abarán, desde el pasado mes de julio se unió al Club Cronos de Puente Tocinos tras la llamada de sus técnicos, para cubrir una vacante. En solo unos meses la abaranera ya se ha convertido en una pieza clave del equipo.

Lucía Martínez Puche

Otra joven promesa de la gimnasia rítmica, también de Abarán e igualmente perteneciente al Club Cronos de Puente Tocinos,  Lucía Martínez Puche, que a sus 8 años ya es campeona regional individual, consiguió en este Campeonato Nacional volver a brillar metiéndose en la lista de las murcianas mejor clasificadas con una  meritoria vigesimoquinta plaza.

Lucía, la más peque del club, realizó en categoría benjamín,  un complejo ejercicio de cuerda, que a pesar de los nervios por afrontar su primer Nacional, resolvió de forma excelente.

45613271_2668512233162702_5411161908193525760_n