La AECC continúa en Abarán su campaña nacional de captación de socios para una investigación de más calidad

0
589

Tres trabajadoras de la Asociación Española contra el Cáncer, estuvieron hasta el medio día de este martes en el Centro de Salud de Abarán, con motivo de la campaña a nivel nacional que viene llevando a cabo dicho colectivo desde hace 4 años, en los distintos centros y hospitales de la Región de Murcia, Almería y Melilla para la captación de socios.

El objetivo que se han marcado es sobrepasar el número de afiliados que en estos momentos ronda los 300.000, para destinar más fondos a una investigación de calidad y mejorar la vida de las personas, en una enfermedad de la que, solamente en nuestra región, se diagnostican cada día 20 nuevos casos.

Gracias a la investigación, la supervivencia de los pacientes se ha aumentado en un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Sin duda la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.