La afluencia de visitantes obliga a implantar la zona azul en Abarán por primera vez este verano

0
522

Con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, UYD e IU), en contra del PP y la abstención de Vox, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Abarán dio luz verde a la aprobación de la ordenanza reguladora del régimen de zona azul en determinadas vías del municipio.

Noticia publicada por La Verdad.

Se trata de la primera vez que se implantará la zona azul en Abarán, que afectará únicamente a parte de la avenida del Río Segura y avenida de El Jarral, y solamente durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y festivos, época veraniega en la que suelen concentrarse numerosos vehículos, la mayoría de personas de fuera del municipio, que acuden para disfrutar del baño en la playa fluvial de El Jarral.

Se podrá aparcar desde las 11 horas a las 20 horas y los usuarios deberán adquirir un tique de estacionamiento en la piscina climatizada, muy cerca del lugar, y costará dos euros todo el día. Quedan exentos de pago los vehículos de asistencia sanitaria, vehículos propiedad de personas con discapacidad cuando los conductores sean sus titulares y los propietarios de huertos colindantes con la zona, a quienes se les expedirá una tarjeta gratuita con validez de un año.

El concejal de Hacienda, Jesús Saorin, afirma que «la ordenanza no tiene un afán recaudatorio, sino que se trata de regular y poner en orden una situación que se desborda los fines de semana durante el verano».

La zona que pasará a señalizarse como azul está comprendida entre la estación de autobuses y la entrada a El Jarral, además del tramo comprendido entre la piscina climatizada y la avenida del Río Segura.