La Agrupación Musical Santa Cecilia honró a su patrona con un extraordinario concierto

0
1036

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, ofreció la mañana de este domingo un extraordinario concierto en el teatro Cervantes para festejar la onomástica de su patrona.

Como es habitual cada año por estas fechas, antes del inicio del mismo se dio la bienvenida a los nuevos educandos que pasan a formar parte de forma oficial de la banda que dirige Leonardo D. Carrasco.

Las dos nuevas incorporaciones este año de la banda, Rocio Cobarro Valera (iz) y Daniela Minuto Cabanes (drcha) junto al presidente de la Agrupación Musical Santa Cecilia, Antonio Gómez Puche.

En esta ocasión fueron dos las nuevas incorporaciones. Rocio Cobarro Valera que toca el fagot y Daniela Minuto Cabanes, poseedora del saxo alto. El presidente de la agrupación, Antonio Gómez, impuso a las nuevas componentes de la banda, la insignia de la formación, mientras que el concejal de Cultura, Felipe García, les hizo entrega de un diploma acreditativo.

El concierto en el coliseo abaranero que registró una buena entrada, estuvo dividio en dos partes y tuvo como protagonistas a jóvenes solistas.

La primera parte comenzaba con el Concierto Nº4 para Trompa y Piano de Mozart, cuyo solista fue Tani Gómez que estuvo acompañado al piano por el maestro Isaac Villalba Valdivieso.

El siguiente solista en subir al escenario fue Hugo Sánchez Sánchez, que en compañía de Villalba, interpretó al saxo -Fantasía de un Tema Original- de Jules Demersseman.

La primera parte de la gala la cerró Víctor Carpena González, que con su tuba deleitó a los presentes con -Three Miniatures For Tuba and Piano- de Anthony Plog.

La segunda mitad se inició con -Eolo el Rey- de Ferrer Ferran, que tuvo como trompeta solista al jovencísimo Hugo García Carrillo.

Rocio Gómez Yepes, con su saxo alto, fue la siguiente protagonista de la mañana interpretando como solista junto al resto de sus compañeros y compañeras -Baghira-, también de Ferrer Ferrán.

El apartado de percusión formado por Antonio, Jorge, Joaquín, Samuel y Alonso, también tuvo su momento de gloria en esta sensacional actuación con la obra -Madcap Mallet Manía- del compositor David Shaffer.

-Man Of la Mancha- del compositor estadounidense, Mitch Leigh, fue la penúltima pieza musical que sonó en este concierto donde se pudo comprobar el gran nivel que sigue manteniendo la laureada banda de nuestro municipio.

Libreto del pasodoble- Antonio Puche- compuesto por Leonardo D. Carrasco.

El broche de oro supuso una sorpresa con el estreno del pasodoble que lleva por nombre, -Antonio Puche- dedicado al actual presidente de la agrupación , compuesto por el director artístico y musical de ésta, Leonardo D. Carrasco.