La alcaldesa de Blanca y la edil de Ciudadanos firman un acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal

0
215

El Equipo de Gobierno  de Blanca, perteneciente al Grupo Popular, ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2019.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Salón de Plenos, por parte de la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y la concejal, María Rosario Cano.

Según la primer edil, se trata de un acuerdo basado en el consenso, diálogo y “sobre todo la responsabilidad”. Hortelano ha destacado como ejes fundamentales del presupuesto la Política Social, cuyo capítulo ascenderá a 1.235.000 euros; el Empleo, con 288.509 euros para programas dirigidos a desempleados y a jóvenes adscritos al Programa de Nacional Garantía Juvenil; y las Inversiones, que tendrán un total de 1.302.000 euros.

Entre las propuestas consensuadas por ambos grupos, se encuentra la no subida de impuestos y tasas, el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes y reposición en zonas infantiles, presupuestos participativos en materia de juventud, refuerzo de profesionales en los Servicios Sociales para atender a los colectivos más vulnerables, incremento de la subvención a la Agrupación Musical de Blanca, la elaboración de una ordenanza de ruidos, campañas de sensibilización y concienciación de recogida de excrementos en la vía pública y la creación de la Mesa para el bienestar animal y salud pública.