La asociación ANÓNIMA tilda de machista la actitud de no dejar participar a una vecina en el desfile huertano “por ir vestida con el traje tradicional de hombre”

0
3389

La asociación ANONIMA tilda de machista, en un comunicado de prensa, la actitud por parte de la organización, de no dejar participar a una vecina en el desfile huertano “por ir vestida con el traje tradicional de hombre.

NOTA DE PRENSA:

Este pasado sábado, 22 de Septiembre del 2018, se llevó a acabo en nuestro pueblo el desfile de carrozas huertanas. Desde Anónima, nos alegra que nuestra cultura de huerta se difunda y se le de protagonismo en nuestras fiestas.

Sin embargo, en este desfile, se produjo un hecho que no podemos dejar de nombrar y mostrar nuestro más profundo rechazo, indignación y vergùenza de quienes organizan dicho desfile.

Nuestra vecina y amiga ¨Teresica de la miel¨ fue expulsada del desfile. Una mujer que si alguien siente nuestras fiestas es ellla. Colabora en todos los desfiles(fiestas, carnaval, navidad..), siempre con su sonrisa y con su amabilidad. El motivo: IR VESTIDA CON EL TRAJE TRADICIONAL DE HOMBRE, ni más, ni menos.

Según la organización, estaba prohibido ir las mujeres vestidas de hombres. Nosotras hemos revisado las normas, de arriba a bajo y de abajo a arriba. En ningún punto, de los diez que hay de normas prohibe expresamente esto. Esto denota dos cosas: por una parte la ignorancia de quién organiza que no conoce ni sus propias normas y por otra la discriminación que supone prohibir una cosa semejante, si es que estuviese prohibido.

Sí se incumplieron otras normas, como el botellón, o que los organizadores del desfile fuesen identificados, o que no se fuese con deportivos…Incumplimiento que les dio igual a los organizadores.

Desde Anónima pedimos una disculpa pública a nuestra vecina que se marchó a su casa avergonzada sin motivo alguno. Pedimos que el concejal que la expulsó de explicaciones en pleno por su actitud machista y discriminatoria. Mostramos, asi mismo, nuestro más sincero apoyo a Teresica que no tiene de que avergonzarse, a no ser de tener un gobierno municipal machista y patriarcal, ignorante de sus propias normas que no sabe valorar lo importante de vecinos como tú.