La Asociación Burruticas será galardonada en los Premios Ruralmur

0
666

El Jurado de la octava edición de los Premios Ruralmur, que valoran y pretenden con ello ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia ha otorgado el premio en la categoría de Turismo a la Asociación Burruticas de Abarán que dirige Emilio Pascual por su proyecto «Burruticas».

Este proyecto es una iniciativa basada en realizar jornadas didácticas y rutas de senderismo con burros, capaz de aunar el turismo en el Valle de Ricote con el cuidado, conocimiento y la conservación de los equinos domésticos. Todo ello poniendo de manifiesto que es una especie útil aún a día de hoy y concienciando sobre el maltrato y explotación animal. Destacando además, que dirigen sus actividades tanto para adultos como para niños, lo que los convierte en una opción para realizar una actividad única y diferente en familia en un entorno de naturaleza y que los más pequeños sean conocedores de la importancia de cuidar, tanto al reino animal como los espacios naturales, y descubrir la belleza de los parajes del Valle. Siendo el proyecto una labor sin ánimo de lucro, dedicando el dinero recaudado al cuidado y bienestar de los animales.

La ceremonia de entrega de los Premios Ruralmur, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Murcia, el jueves 12 de marzo.