La Carrahila agradece el interés mostrado por el Pleno para la revisión de la Carta Arqueológica de Abarán

0
261

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA CARRAHILA DE ABARÁN

El jueves 12 de diciembre, el Pleno de Excmo. Ayuntamiento de Abarán, ha aprobado por unanimidad, la moción presentada por los Concejales de Cultura y de Patrimonio, a instancia de la Asociación Cultural La Carrahila, para la revisión y actualización de la Carta Arqueológica de la Villa de Abarán, que desde su creación en 1979 y revisión en 1999, e incluida en el Catálogo del Plan General de Ordenación Municipal de 2005; al haber quedado desfasada, en parte por los nuevos hallazgos y estudios realizados por nuestra asociación, no estaba actualizada.

Es por ello que, en aras de mejorar esta herramienta de gestión, se hace necesaria su actualización; incluyéndose en ella aquellos sitios y yacimientos que antes no se conocían.

Desde la Asociación Cultural La Carrahila, queremos agradecer públicamente, el interés mostrado en el asunto por la Concejalía de Cultura y Concejalía de Patrimonio, agradecimiento que hacemos extensivo al Pleno del Ayuntamiento, cuyos miembros han permitido con su voto favorable el avance de la misma.

Toca ahora elevar la propuesta al organismo competente a nivel de Comunidad Autónoma, para hacer posible su actualización.

Pensamos, que el pueblo de Abarán puede sentirse satisfecho por el compromiso del Ayuntamiento, en la defensa y conservación de nuestro patrimonio cultural y arqueológico; para que éste pueda ser disfrutado por las generaciones venideras.

Abarán 13 de diciembre de 2019