«La Carrahila» y Caramucel ayudarán a revitalizar el casco antiguo de Blanca

0
419

El pasado jueves 5 de diciembre, en dependencias del MUCAB (Blanca), Jesús Joaquín López Moreno de la Asociación Cultural La Carrahila y Miguel Ángel Molina Espinosa participaron en una reunión convocada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, con el propósito de crear una mesa de trabajo para revitalizar y dignificar el casco antiguo de esta localidad, en la que también participaron el Cronista Oficial de Blanca, miembros del Centro Negra-AADK Spain y vecinos implicados.

La mejora de la estética y salubridad de la zona fueron algunos de los temas que se trataron en esta primera convocatoria de la mesa de trabajo.

La Asociación Cultural «La Carrahila» presentó la propuesta de ejecutar una ruta urbana que muestre todo el patrimonio que posee el casco antiguo de Blanca, tal como ya presentaron en su día a la concejal Soledad Ríos Ramos.

Esta iniciativa, contemplada dentro del Proyecto «Legado vivo» (Caramucel – «La Carrahila»), llevará por título De Blanca a Negra. Ruta por el barrio morisco. Con esta actuación se pretende revitalizar este casco antiguo, heredero del periodo morisco (siglo XVI).