La CHS se reúne con los alcaldes de la Vega Alta para coordinar actuaciones en el río Segura

0
450

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares ha asistido hoy acompañado del edil de Medio Ambiente, Joaquín Gamboa a la reunión que ha mantenido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, con los alcaldes de la Vega Alta del Segura.

El encuentro ha servido para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo en el río Segura a su paso por estas localidades.

El organismo de cuenca ha hecho un repaso a las actuaciones de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo en estos municipios durante 2017, que han supuesto una inversión de 473.000 euros. Asimismo, se ha dado cuenta del proyecto de recuperación ambiental del río Segura en el tramo comprendido entre los sotos de Los Álamos y La Hijuela, en los términos municipales de Molina de Segura y Alguazas, y que cuenta con un presupuesto de 965.000 euros.

Por último, la CHS se ha comprometido a colaborar facilitando a los ayuntamientos que lo soliciten las autorizaciones pertinentes para que puedan llevar a cabo la fumigación para evitar la proliferación de mosquitos durante la época estival.