La Comunidad financia la remodelación y ampliación del Centro Social de la Estación de Blanca

0
167

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, visitaron el Centro Social de la Estación de Blanca, tras las obras de remodelación y ampliación que se han realizado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad por importe de 103.000 euros.

Pedro Rivera subrayó que es “una inversión de evidente calado social, que revierte de forma directa en beneficio de los vecinos del segundo núcleo de población más importante del municipio. Un núcleo situado a cierta distancia de Blanca y que tiene en el Centro Social el corazón de su quehacer cotidiano, ya que junto con la actividad cultural y social que desde el mismo se despliega, albergael consultorio médico,al asistente social y la oficina de Correos”.

La actuación ha consistido en la ampliación del Centro Social de la Estación de Blanca por la parte que corresponde a su Sala Polivalente, con el objetivo de incrementar su superficie y mejorar así sus prestaciones como sala para talleres, formación, tiempo libre para mayores, etc. De la misma manera, se ha realizado un acceso exterior desde el parque colindante y uno interior a la terraza resultante, con su consiguiente conversión en superficie hábil para actividades recreativas informales.

El Plan de Obras y Servicios 2017 ha financiado en 41 municipios de la Región un total de 65 obras por importe de 7,8 millones, de los que 6 millones fueron aportados por la Comunidad. El nuevo Plan de Obras y Servicios, que abarca los ejercicios de 2018 y 2019, de modo que puedan afrontarse inversiones más ambiciosas por parte de los ayuntamientos, significará, en el caso de Blanca, una inversión de 383.000 euros.