La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán concluye el año 2025 con una destacada actuación en el pabellón deportivo del IES Villa de Abarán, donde este miércoles, 31 de diciembre, se ha llevado a cabo la instalación de dos canastas profesionales de baloncesto del tipo “de techo”, así como un nuevo marcador electrónico.

Esta actuación ha supuesto una inversión total de 22.000 euros, financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento, y responde a una histórica reivindicación de la Escuela de Baloncesto de Abarán (EBA), que venía solicitando desde hace años la mejora de estas instalaciones para poder desarrollar su actividad en mejores condiciones.
El concejal de Deportes, Jorge Ato, ha destacado en declaraciones a Radio Abarán que esta mejora permitirá a la EBA “seguir creciendo y consolidándose”, facilitando además que el club continúe cosechando éxitos deportivos y fomentando la práctica del baloncesto entre los más jóvenes del municipio.
La instalación de estas nuevas canastas profesionales y del marcador electrónico supone un paso adelante en la modernización de las infraestructuras deportivas de Abarán y en la apuesta municipal por el deporte base. La inauguración oficial de las nuevas canastas tendrá lugar en los próximos días.



















