La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Abarán ha recibido un total de cuatro subvenciones de la Cosejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La más importante en cuantía económica es de 30.000 euros, para la contratación de un psicólogo con dedicación exclusiva en el tratamiento de la Salud Mental de los más jóvenes del municipio, «lo que dará un refuerzo significativo al trabajo que se viene realizando desde dicha concejalía en esta materia», según apunta el edil del área, Jorge Ato.
La segunda concesión recibida asciende a 26.150 euros, para el comienzo del arreglo del Albergue Municipal de la Sierra del Oro.
Otra de las subvenciones es de 6.000 euros para la realización de un curso de monitor de ocio y tiempo libre. La última, que tiene un importe de 5.000 euros, está destinada a llevar a cabo actividades juveniles de ocio y diversidad.
Ato, señala que con estas concesiones la concejalía que dirige ha obtenido «el máximo de subvenciones a las que tenía derecho».