La concejalía de Educación pone en marcha la campaña de prevención «Al acoso cero cobertura»

0
1022

Este viernes se presentó por parte de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Abarán, a través de su titular, Estíbaliz Bermejo, la nueva campaña contra el acoso escolar en la que han participado todos los colegios del municipio para la creación de la imagen y el slogan de la misma y que tendrá vigencia durante dos cursos escolares.

Una campaña que lleva por lema “Al acoso cero cobertura” diseñada, según Bermejo, a la prevención, cuyos destinatarios son los alumnos y alumnas de Primaria.

Entre los objetivos  que se han marcado con el lanzamiento de este plan, la responsable de Educación detalló, el fomento de la empatía, la concienciación, la sensibilización y la información tanto a los padres como al alumnado de que es el acoso escolar, como detectarlo y como actuar ante situaciones de este tipo, entre otros.

Para ello se han organizado un conjunto de actividades durante los dos años que durará la misma, que comenzarán con el reparto de un soporte gráfico en los distintos centros educativos, en el que se explicará de forma clara y sencilla que es el acoso escolar. También se ha puesto en marcha lo que se ha denominado “Buzón amigo”, con el que se pretende que los niños y niñas puedan poner de manifiesto de forma anónima una posible situación de acoso.

Durante el mes de abril hay previstas una serie de charlas dirigidas a los alumnos de 4º y 6º de Primaria en sus distintos colegios, impartidas por Pilar León, educadora de Servicios Sociales.

Asimismo para los padres y madres con niños en edad escolar, se va a llevar a cabo igualmente un ciclo de conferencias a cargo del Policía Local, Oscar Sánchez, experto en esta materia.

Para finalizar Estíbaliz Bermejo, subrayó que “Hemos puesto mucho empeño e ilusión en esta campaña y esperamos que los resultados sean positivos”.

A continuación, se premió a los distintos colegios por su colaboración en la puesta en funcionamiento de dicha campaña y se les hizo entrega por parte de la concejala de Educación, de su respectivo “Buzón amigo”.