La Consejería de Educación y Cultura destina 5.878 euros al Ayuntamiento de Abarán para la prevención del absentismo escolar

0
582


El Ayuntamiento de Abarán será beneficiario de una subvención para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como a la reducción del abandono escolar para el curso 2019/2020, por un importe total de 5.878,00 euros. Esta subvención irá destinada a la contratación de personal técnico especializado en intervención social.

Esta financiación se encuadra en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, de acuerdo con el objetivo específico 10.1.2 (OE. 10.1.2), por el que se espera reducir el número de alumnos y de centros con indicadores de absentismo y abandono escolar, que permita la prevención, seguimiento y control del abandono escolar y sus destinatarios son todos los alumnos del municipio de Abarán menores de 16 años que han sido expulsados del centro educativo cumpliendo con una sanción impuesta por el mismo y pretende entre otros los siguientes objetivos:

1) Proporcionar al alumnado un espacio en el que estar mientras no puede acudir al centro escolar, evitando así que los alumnos permanezcan en sus domicilios sin hacer nada, deambulen por la calle en horario escolar o en algunos casos, busquen de manera intencionada ser expulsados del centro escolar.

2) Trabajar aprendizajes de las áreas instrumentales y controlar los trabajos encomendados a los alumnos durante el periodo de no asistencia al centro escolar, para evitar la interrupción en el proceso formativo.

3) Mejorar las conductas del alumnado a través de realización de talleres para trabajar la autoestima, auto-concepto, tolerancia a la frustración y motivación.

4) Orientar específicamente respecto a diversos temas de interés como drogas, sexualidad, delincuencia, resolución de conflictos, relaciones de amistad,…

5) Procurar una atención educativa fundamentada en la motivación, auto-motivación, el refuerzo y la auto-reflexión.

6) Favorecer que los alumnos aprendan a responsabilizarse de las propias acciones y conductas.