La Consejería de Educación favorece el aprendizaje del inglés para los alumnos de 2 a 3 años de las escuelas infantiles

0
389

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, dentro de la ‘Estrategia + Idiomas’, avanza hacia el objetivo de incorporar el aprendizaje de idiomas en todas las etapas, incluidos los alumnos más pequeños. La novedad educativa, pionera en España en la enseñanza pública, consiste en dotar con auxiliar de conversación a las 14 escuelas infantiles de la Región de Murcia, y en especial las aulas de 2 a 3 años.

En coordinación con los educadores de los centros, los auxiliares trabajan la expresión oral con los alumnos de 2 a 3 años, dado que en esta etapa se desarrolla de forma vertiginosa la competencia auditiva de los niños en una lengua extranjera. De este modo, “a los pequeños se les introduce en la lengua inglesa trabajando con principios metodológicos que fomentan su capacidad sensorial”, explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

Esperanza Moreno hizo esta declaraciones durante su visita a la Escuela de Educación Infantil San Basilio de Murcia, donde participó en el programa de actividades lúdicas de teatro en inglés ‘Baby Tales’.

Este programa, que se desarrolla por primera vez este curso en estos centros, consiste en la práctica y el perfeccionamiento del inglés a través de cuentos en inglés para niños de hasta tres años y sus familias en el que se trabajan las capacidades cognitivas, lingüísticas y sociales de bebés y niños.

A través de estas dramatizaciones y pequeñas obras teatrales “los pequeños aprenden a expresarse a través de la psicomotricidad y las emociones”, subrayó la directora general. Este aprendizaje está basado en la metodología del aprendizaje natural para motivar en los alumnos la expresión y comprensión oral en inglés. “Este programa supone una herramienta inmejorable para que los niños comiencen a familiarizarse con las lenguas extranjeras desde la escuela infantil”, concluyó Moreno.

Las actuaciones del ciclo Baby Tales, llevadas a cabo por Arena Teatro, se están desarrollando en las 14 escuelas infantiles de la Región: Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; el San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; Virgen de las Maravillas, de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; y Niño Jesús, en Mula.