Este miércoles se celebraba en la Oficina de Turismo de Abarán la Mesa de Calidad Turística por segundo año consecutivo, en la que se ha propuesto la concesión o renovación de distintivos de las empresas y servicios públicos y privados participantes del destino SICTED.
A este mesa de trabajo ha acudido la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Mª Reverte y ha sido presidida por Jaime Tornero Ramos, concejal de Turismo y compuesta por la técnico de Turismo del ayuntamiento además de la técnico y asesora de SICTED y representantes del sector privado de alojamientos y restauración.
Video de las declaraciones de la directora general y del concejal de Turismo
La Mesa de Calidad Turística tiene como objetivo facilitar la participación y colaboración de todos los servicios públicos y privados en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), plantear necesidades e intercambiar ideas entre los organismos y los diferentes sectores de actividad turística local.
También se ha hecho una evaluación de este año a través del Informe de seguimiento y se han comentado todas las acciones llevadas a cabo por los servicios nuevos y los ya adheridos anteriormente. Además, se han planteado los objetivos de cara al 2025, y los proyectos de necesidad para mejorar la calidad turística del municipio.
«Desde la concejalía de Turismo se invita a todos los servicios turísticos de Abarán a formar parte de este gran proyecto que sirve únicamente para avanzar y mejorar, donde tendrán asesoramiento para estar en la primera línea de Calidad Turística. Se espera que los ya adheridos como son el Museo de Abarán, Mesón Flamingo, Áureo Natura o El Turro sirvan de ejemplo para otros comercios y servicios turísticos y que en el año 2025 hayamos ampliado la lista y consigamos esa implicación y unión como destino turístico», aseveró Jaime Tornero.