Después de que el pasado año se decidiera suspender la representación por problemas personales del actor principal de la obra que estaba atravesando, junto a su familia, momentos de desaliento, este Lunes Santo volvió a escenificarse en la céntrica Plaza Aranaga y Gorostiza de Hoya del Campo, el Auto del Prendimiento y lo hizo por todo lo alto e incluyendo algunas novedades.

Un grupo de unos cuarenta actores y actrices amateurs, encabezado por Jesús Gómez en el papel de Jesús de Nazaret, la mayoría vecinos de esta barriada abaranera, pusieron en escena de forma magistral y muy emotiva, este episodio clave de los Evangelios Canónicos, dentro de la Pasión de Cristo, que comienza con la Última Cena y lleva en última instancia a su crucifixión. Además este año se añadió al acto la resurrección de Jesús.
Video de la representación

Con una plaza engalanada y ambientada para la ocasión, los cientos de personas que se dieron cita en este céntrico lugar, sin parpadear, unas veces, y con el alma en un puño, otras, pudieron observar muy de cerca a través del realismo e intensidad que alcanzaban las diferentes escenas que se fueron sucediendo en esta representación, la pesada carga que llevó Jesús de Nazaret desde que fue traicionado por Judas, su discípulo más apreciado, con un simbólico beso, hasta que fue aprehendido, enjuiciado y crucificado.
Sin duda el regreso de este evento, organizado por la Hermandad de Esclavos del Santísimo Cristo del Rescate y María Santísima de los Dolores, fue todo un éxito donde se guardaron minuciosamente todos los detalles.