La escritora Violeta Monreal visita el colegio Juan XXIII para llevar a cabo una jornada de animación a la lectura

0
1565

Este año 2018 , la actividad lectora en el CEIP Juan XXIII de Abarán arrancó con fuerza. El pasado 18 de enero visitó el centro, Violeta Monreal,  ilustradora y escritora nacida en Oviedo .

Se dice de ella que tiene manos de hada y corazón de niña y es cierto, tanto con los niños como con los maestros empatizó desde el primer momento, y  todos escucharon sus experiencias  sin perder un detalle.

S2457

Monreal, realizó una actividad de  Animación a la Lectura para alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria. Su imaginación y fantasía ilustrando con papel rasgado sorprendió a todos,  dotando sus trabajos de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.

Su visita fue posible gracias a la colaboración de  la Editorial Anaya.

Previa a esta actividad, se trabajó desde el colegio, la vida y obra de la autora,  conociendo muchos de sus libros como: “Días de Perros”,” No quiero un dragón en mi clase”, la colección “Preguntas para mentes despiertas”,” Pamela Panamá no cree en los cuentos de hadas”… entre otros.

S2456

Al final de su exposición, la escritora, regaló  a cada niño una firma ilustrada en los libros con los que habían trabajado. Un obsequio que a buen seguro éstos guardarán como pequeños tesoros .