La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

0
928

Entre los eventos programados, destaca la realización, por primera vez, de un encierro de vacas por vereda el sábado 6 de octubre, que tendrá su salida en la carretera del Rellano, en Casa Rincón, ubicada en torno al Kilómetro 5 a las 8 de la mañana, y pasará por el paraje Cañada Bazamba donde se hará una parada sobre las 10 de la mañana. El encierro por vereda precederá a la ya tradicional Suelta de Reses programada para las 12.30 horas.

Las fiestas darán comienzo el día 5 con la inauguración del alumbrado especial de Fiestas y el concurso de Gachasmigas en el Parque Juan XXIII, a las 21.30 horas. Además, el primer fin de semana se celebra uno de los eventos centrales de estas fiestas como es la Romería, con traslado de la Virgen del Pilar al paraje natural de la Fuente del Javé, ubicada en la Sierra de la Pila.

Los más pequeños de la barriada blanqueña podrán disfrutar del show de la Pandilla Drilo que llevará su último espectáculo con motivo de la celebración de su 15 aniversario, el miércoles 10 de octubre a las 7 de la tarde, con entrada gratuita.

Entre el resto de eventos destacados de la semana festiva, la Estación de Blanca realizará la Coronación de sus reinas y corte de damas de honor (día 11, 22 horas), Procesión de la Virgen del Pilar (día 12, 20.30 horas), o el concurso de paellas y el IX encuentro de Gigantes y Cabezudos (día 13, a las 14 y 17 horas, respectivamente).

El desfile de carrozas y comparsas, el domingo 14 a las 17 horas, pondrá fin a las Fiestas que se celebran en honor a la Virgen del Pilar.

Programa-Fiestas-del-Pilar-2018-2

Programa-Fiestas-del-Pilar-2018-3

Programa-Fiestas-del-Pilar-2018-4

Programa-Fiestas-del-Pilar-2018-5