La Farmacia de «La Garita” conmemora su 50 aniversario

0
1787

En un sencillo pero emotivo acto, este jueves 13 de diciembre, la familia del licenciado D. José Antonio Gómez Gómez, conmemoraba las bodas de oro (1968-2018) de la apertura en Abarán de la farmacia de “La Garita”.

0847jpg

En presencia de familiares, amigos y empleados del establecimiento, el sacerdote D. José María Hidalgo, en compañía de su homólogo de la parroquia de San Juan Bautista, D. Alberto Guardia, bendecía una placa conmemorativa de este 50 aniversario, en la que se puede leer: “Farmacia de la Garita. Licenciado Jesús Joaquín Gómez Abellán, inaugurada por José Antonio Gómez Gómez en 1968. Siempre contigo somos más”.

La botica abrió sus puertas, precisamente a finales del año 1968, en la avenida de Cieza número 40, donde se encuentra a día de hoy, siendo su propietario el farmacéutico José Antonio Gómez Gómez, “Chaleco”, quien 29 años más tarde, en 1997, la transfirió a dos de sus hijos, María Elisa y Jesús Joaquín Gómez Abellán.

Durante todo este tiempo la farmacia ha experimentado varias reformas con las que se ha ido ampliando la superficie dedicada a los servicios que presta como son, el despacho de medicamentos, laboratorio de análisis clínicos y zona de ortopedia especializada.

La última de estas reformas se llevó a cabo hace solo dos años, en 2016, pasando de los 175 metros cuadrados con los que contaba tras la primera restauración realizada  allá por 1986, a los 350 metros cuadrados que tiene actualmente, ya que se acondicionó la planta baja del edificio, dedicada ahora a taller de ortopedia y almacén.

En esta saga de farmacólogos hay que reseñar dos fechas más, una, la del año 2002, cuando abrieron en la barriada San José Artesano un botiquín dependiente de dicha farmacia y otra, la del verano de 2015, momento en el que Jesús Joaquín Gómez Abellán, adquiere la totalidad del negocio siendo en la actualidad su único titular.