La Fundación Los Álamos del Valle de Ricote ha trasladado al Teatro Cervantes de Abarán la entrega del IV Premio Floridablanca a la mezzosoprano María José Montiel, el lunes 18 de noviembre, a las 19:30 horas.
Ante la masiva respuesta de los admiradores de la cantante y de los invitados, el acto, que un principio se iba a celebrar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia, tendrá lugar finalmente en el citado teatro de Abarán, localidad natal del padre de la galardonada.
El Premio Floridablanca se le concede a María José Montiel en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria artística en el mundo de la ópera y la zarzuela, tanto en repertorios clásicos como contemporáneos, así como su notable labor docente, divulgadora e investigadora del patrimonio musical español y su compromiso con la promoción de Murcia y del Valle de Ricote en escenarios nacionales e internacionales.
En esta cuarta edición colaboran la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Abarán, localidad de la que procede la familia paterna de la galardonada.
La profesora Francisca Moya del Baño, patrona de la Fundación Los Álamos y catedrática de Filología Latina de la Universidad de Murcia, será la encargada de pronunciar la laudatio a María José Montiel.
Posteriormente, Conrado Navalón, presidente de la citada entidad y doctor en Psicología, hará entrega del galardón, consistente en una obra de arte del escultor murciano José Antonio Lucas. El acto finalizará con un breve concierto de piano de Antonio Narejos.