La Fundación Pedro Cano cumple 8 años

0
178

Ocho años gracias a ti. La Fundación Pedro Cano ha presentado esta mañana la programación con las actividades que se van a celebrar con motivo de su octavo aniversario. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Las Calaras Fundación Cajamurcia y ha contado con la participación de la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y el pintor Pedro Cano, entre otras personalidades.

Todos los actos son gratuitos y comenzarán el miércoles, 7 de noviembre, con una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que pintarán su juguete favorito junto a Pedro Cano. El pntor blanqueño participará en varias de las actividades programadas destacando la del domingo 11 de noviembre en la que pinta una acuarela en directo, ante la mirada de los asistentes que cada año resulta ser una de las más esperadas.

Entre las actividades programadas para conmemorar estos 8 años, cabe destacar también la conferencia del profesor Francisco Jarauta, titulada ‘El aura del mundo antiguo’ (sábado 10, 19.30H) y un concierto muy especial en el que la Agrupación Musical de Blanca recorrerá las salas del museo (jueves 8, 19.30H).

Además, como cada año, se celebra el “Concurso de dibujo para personas con discapacidad” (sábado 10, 12.00H) que cada vez cuenta con más participantes de toda la Región.