La Guardia Civil detiene en Cieza a una persona por delitos de lesiones y abuso sexual

0
444

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unos extraños sucesos  de tocamientos a mujeres cometidos en Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor por los delitos de abusos sexuales y lesiones.

Los hechos investigados tuvieron lugar en una de las calles del casco antiguo de Cieza durante la noche del pasado 5 de marzo. Según las denuncias presentadas, un hombre se abalanzó sobre una mujer y le realizó  tocamientos por todo el cuerpo. Instantes después, ese mismo hombre abordó a una segunda víctima, al parecer, con las mismas intenciones, pero la mujer detectó su actitud y se defendió, por lo que se originó un forcejeo en el que la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones.

La Benemérita inició la investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos con la identificación y detención de su autor, ya que además lo ocurrido había generado cierta alarma social entre los vecinos.

Las primeras pesquisas se realizaron con las víctimas y testigos de los hechos con el objetivo de recabar toda la información posible sobre el modo de actuar del autor y todas sus características físicas.

Una vez obtenido un perfil del sospechoso y con el objetivo de localizar y frustrar cualquier iniciativa de actividad delictiva, los agentes establecieron servicios operativos de vigilancia y patrullas de seguridad ciudadana por la zona de actuación del autor.

La Guardia Civil también se coordinó con la Policía Local de Cieza y se establecieron servicios preventivos por el casco urbano.

La tarde-noche del pasado sábado, 10 de marzo, los dispositivos dieron su fruto, cuando guardias civiles que habían montado unos servicios de paisano identificaron a un varón con un perfil similar al del sospechoso. En ese instante se realizaron las gestiones oportunas al objeto de verificar si esta persona podría ser el autor de hechos.

Tras obtener indicios suficientes de que el sospechoso podría encontrarse tras la autoría de los hechos investigados, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de abuso sexual y lesiones.

El detenido –marroquí, de 35 años y residente en Cieza–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).