La Guardia Civil sorprende en Cieza a once jóvenes realizando un botellón infringiendo las medidas de seguridad

0
329

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad fijadas para luchar contra el Coronavirus, ha sorprendido a once jóvenes en Cieza mientras realizaban un botellón infringiendo las medidas de seguridad.

Las actuaciones se llevaron a cabo cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita prestaban servicio en el municipio de Cieza, concretamente en el polígono industrial de Ascoy, donde detectaron un nutrido grupo de jóvenes.Los agentes se trasladaron hasta el lugar para comprobar que no estuvieran cometiendo ninguna irregularidad.

Una vez en allí, los guardias civiles verificaron que se encontraban once jóvenes practicando un botellón e incumpliendo diversas medidas establecidas recientemente para luchar contra la actual pandemia.

Además del consumo de alcohol en la vía pública, los jóvenes superaban el número máximo permitido de integrantes de una reunión, fijado en seis. Muchos de ellos no hacían uso de mascarilla ni respetaban la distancia social, por lo que la Guardia Civil los ha denunciado ante la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia de Covid-19.