La Banda de Tambores y Cornertas de la Hermandad de la Verónica, fundada en 1962 por trabajadores de la fábrica de maderas de «La Leva», ha contratado al famoso profesor D. Pedro J. Fernández de Bullas, encargado de la Banda Municipal de su pueblo y de su Escuela de Música, especialista también en bandas de cornetas, llevando varias de la Región de Murcia, y a nuestro paisano Joaquín Yelo Fernández, como asesor musical, para darle un nuevo impulso a esta mítica banda.
Desde hace un mes se están ensayando nuevas partituras con aprendizaje de lectura musical y técnica instrumental y se está perfeccionando el toque a compás unísono de hecho las nuevas trompetas y el bombardino ya tocan las dos primeras marchas de las muchas que se están montando.
En estos momentos la hermandad cuenta con 8 cornetas de estilo «sevillano» para repartir entre los chicos o chicas interesados en aprender las nuevas técnicas y ser partícipes de esta nueva era. Para no perder el ritmo de aprendizaje y de los ensayos, los o las interesadas pueden pasar durante esta semana por la tienda de Yoigo, sita en la Cooperativa San Miguel Arcángel, para inscribirse y recoger el instrumento. No es necesario que los nuevos componentes tengan experiencia.