La Hermandad de San Cosme y San Damián nombra a Dña. Amalia Gómez como Hermana Mayor

0
1762

Tras la misa del domingo, 16 en la Ermita tuvo lugar el acto de nombramiento de Amalia Gómez como Hermana Mayor de la Hermandad de los Santos Médicos para este año.

Artículo-de-José-S.-Carrasco-Molina

La secretaria de la Hermandad, Claudia Montiel dio lectura al acta de la Junta Directiva por la que se acordó por unanimidad este nombramiento.

A continuación, el Hermano Mayor del pasado año, José S. Carrasco, intervino para presentar a Amalia Gómez, afirmando que su nombramiento está más que justificado por su devoción a nuestros Santos, una devoción que según él “no es sensiblera no lacrimosa, sino asentada en una fe firme y comprometida, una fe cimentada en una sólida formación cristiana y que le lleva al compromiso con los más necesitados”.

Continuó afirmando que esta devoción “está en ella indisolublemente unida al amor por su pueblo, un pueblo sencillo que es capaz de hacer de las cosas pequeñas algo grandioso”.

Terminó citando a Amalia a la procesión del 26 a la que ella asiste siempre, aunque ese día esté en Sevilla, porque “los Santos Médicos obran con ella el prodigio de la bilocación”.

Tras esta presentación , toma la palabra Amalia Gómez quien afirma que lleva a todos los abaraneros en el corazón” y que ese nombramiento supone “una forma de estar y de servir a la Hermandad”. Dirige una oración a los Patronos en la que pide la paz, misericordia, perdón, fortaleza, caridad, salud, al igual que les ruega que alejemos la envidia, el desasosiego y que curen las heridas que provoca en ocasiones la diferencia y la discrepancia. Acaba gritando “de la Ermita al cielo” y un Viva Abarán que es coreado por todos los asistentes, entre los que se encontraba la Consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola.

Tras estas palabras, el Hermano Mayor de 2017 le hizo entrega del báculo, símbolo de este cargo y la Hermandad le regaló una medalla muy original y una placa conmemorativa.
Al acabar intervinieron el presidente de la Hermandad, D. Arsenio Fernández, y el alcalde, D. José Miguel Manzanares, que glosaron los méritos de la homenajeada.

El colofón final fue la interpretación del Himno a los Santos Médicos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: