La Hermandad del Cristo de la Salvación hace públicos los actos para esta Semana Santa

0
348

Tal y como viene ocurriendo todos estos años los actos dan comienzo la semana anterior a la Semana Santa con tres días que van desde el lunes 19 al miércoles 21 de marzo con el rezo del Triduo al Cristo de la Salvación, a las nueve de la noche, en la capilla junto a la Plaza Juan Pablo II. Los asistentes meditarán la Pasión del Señor según los Evangelios y se rezaran las oraciones propias del Triduo.

Para la noche del Jueves de Pasión día 22 de marzo, Víspera de Viernes Dolores, siendo uno de los días más esperados, tendrá lugar la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salvación. Se trata, cronológicamente, de una de las primeras procesiones penitenciales de España. La procesión tiene su inicio a las nueve y media de la noche desde la Iglesia de la Barriada Virgen del Oro. El Señor de la Salvación recorre las calles de la Barriada acompañado por los sones nazarenos de las bandas de música de las Hermandades de la Flagelación y San Juan Evangelista de Abarán. Su pueblo fiel le acompaña con la luz de sus velas y luto en sus ropas. Las calles por las que pasa se envuelven de fe y devoción contemplando al Señor en su subida al Calvario, contemplación escenificada de la Pasión del Señor.

Posteriormente el Sábado de Pasión, 24 de marzo, a las nueve y media de la noche, tiene lugar el tradicional Vía Crucis con el paso del Cristo Crucificado.

Este precioso Cristo recorre las calles de la zona alta del barrio al paso de un tambor sordo ambientando, sin duda, el momento cumbre de nuestra Salvación.

Y en la tarde de Viernes Santo a las seis y media tendrá lugar la secular y tradicional Ceremonia del Desenclavamiento donde, como importante novedad, este año se va a celebrar en la calle junto a la Plaza Juan Pablo II.

Cabe destacar que la Hermandad va a tener algunas novedades. Por un lado el sagrado titular Santísimo Cristo de la Salvación, va a lucir en su Procesión una preciosa túnica de terciopelo bordada con hilo de oro perteneciente al escultor de la imagen, Juan José Páez Álvarez, que ha tenido a bien dejarla prestada para esta ocasión. Además el titular de esta Hermandad en su procesión de víspera de Viernes Dolores va a inaugurar un trono que ha sido restaurado recientemente. Se trata del trono que habitualmente porta al Cristo Crucificado y que se encontraba en lamentable estado.

Ha sido preciso retirarle varias capas de pintura rehabilitando todas las tallas del mismo. Lucirá nuevas faldetas en terciopelo y se han incorporado cuatro faroles con vela natural. El trabajo ha sido realizado por los propios miembros de la Hermandad.

La Hermandad invita a todos los vecinos y visitantes a todos los actos organizados y anima a participar y vivir estos días desde la contemplación de la Pasión del Señor.