La Junta Local de la AECC continúa con las actividades de las XII Jornadas “Abarán contra el Cáncer”

0
507

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, continúa adelante con las actividades programadas durante esta semana dentro de las XII Jornadas Abarán contra el Cáncer.

Este pasado lunes dieron comienzo las carreras solidarias orientadas a la promoción de hábitos de vida saludables entre los alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

La primera de estas carreras tuvo lugar en el IES Villa de Abarán. El  martes tenían que haberse celebrado en el colegio Juan XXIII y en el CEIP Virgen del Oro, pero la lluvia que cayó durante toda la jornada en nuestra localidad obligó a aplazarlas a la próxima semana.

Este miércoles si se pudieron llevar a cabo en los colegios Fahuarán y Santiago Apóstol y para el jueves,1 de marzo, tendrán lugar en el colegio San José Artesano, para terminar las mismas la mañana del viernes en el CEIP San Pablo.

Otra de las actividades que tuvo lugar el pasado lunes, fue la charla-coloquio que bajo el nombre “La importancia de la detección y diagnóstico precoz en el cáncer de mama”, impartió Dª Isabel Salinas Ayala, supervisora del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

También el martes por la tarde, en el edificio CIMA, la empresa Prim, ofreció otra nueva charla-coloquio titulada “Tomemos la iniciativa, soluciones estéticas después de la Mastectomía”. Ambas conferencias contaron con el respaldo de un numeroso público.

jornadas-contra-el-cáncer