La Mesa Local contra la Violencia de Género se reúne para planificar medidas de actuación en Abarán

0
402

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Abarán, se reunió este miércoles en el CIMA para planificar un planinng de actuación sobre este asunto ,como el establecimiento del modo en el que se va a llevar a cabo la coordinación de los profesionales que conforman dicha mesa o la creación de un calendario de reuniones.

Por otro lado también se informó sobre los proyectos a realizar para el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

A este encuentro asistieron por parte del ayuntamiento, agentes sociales, psicólogas y la técnico del Centro de la Mujer junto a la concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Alba Gómez.

Igualmente acudieron a la cita un psicólogo y una abogada del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local), representantes del I.E.S. Villa de Abarán y de la Escuela de Adultos, los coordinadores médicos del Centro de Salud y del SUAP, la responsable de enfermería, el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cieza y una orientadora laboral.

La Mesa Local contra la Violencia de Género tiene entre sus objetivos prioritarios el estudio y puesta en marcha de medidas educativas y de sensibilización, que permitan mejorar la detección precoz de los casos y prever una repuesta ágil y eficaz a las víctimas.