La noche del sábado, 21 de diciembre, de nuevo el teatro Cervantes volvió a brillar con luz propia gracias al concierto de Navidad que, a beneficio de la protectora «Por un amigo fiel», llevó a cabo la Asociación Musical Juvenil «No tenemos prisa (NTP BAND) y que a la vez sirvió para celebrar su veinte aniversario (2004-2024).
El público asistente, que llenaba el patio de butacas y las plateas, disfrutó de un amplio programa musical que comenzó con un tema de «la Cabra mecánica», y concluyó con villancicos tradicionales de Abarán y un bis de Alaska.
Antes de que finalizara la primera parte del acto, los miembros de esta asociación nacida hace 20 años después de tocar un grupo de amigos en una boda, recordaron su amplia trayectoria que les ha llevado a hacer sonar sus instrumentos por diferentes lugares de España y apoyar con su música distintas causas benéficas.
Por ello agradecieron a los más de 50 músicos que durante estos 20 años han pasado por este grupo y de manera especial a su primer presidente, Ángel Sánchez, o el primer director que tuvieron, Josu, hasta llegar al actual, Ezequiel Marín, a quien entregaron una placa conmemorativa.
Siguiendo con este apartado de reconocimientos, también nombraron a todos los equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán por su apoyo así como a las distintas entidades que siempre han contado con dicha formación, como la Asociación de Gigantes y Cabezudos «El Tío Pajero», la Asociación Musical Santa Cecilia y la Escuela de Música, o la Asociación contra el Cáncer, ADFA, la hermandad de Ánimas y la protectora «Por un amigo fiel», entre otras.
«Pero si hay alguien a quien de verdad tenemos que agradecerle estar hoy aquí y cumpliendo 20 años es a Ignacio Carrasco» -aseguraron- «porque ha sido el timón, casi siempre en la sombra, que nos ha hecho llegar hasta aquí», por ello le hicieron entrega de otra placa conmemorativa del momento.
En cuanto a la parte musical y como no podía ser de otra manera, los más de 30 músicos que habían sobre el escenario, interpretaron un extraordinario programa e incluso, con el humor que les caracteriza, se atrevieron a cantar el gran éxito del maestro Francisco Alonso, «Nardos» de las Leandras.
Gran espectáculo el que ofreció esta banda de amigos.
¡¡Enhorabuena!! y larga vida a la NTP Band.