La oposición en bloque solicita un pleno extraordinario para forzar una remodelación del equipo de Gobierno

0
981

COMUNICADO DE PRENSA (PSOE, IU, UYD Y C´s)

LA OPOSICIÓN EN BLOQUE HA SOLICITADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA FORZAR UNA RESTRUCTURACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO. EXIGIMOS RESPONSABILIDADES Y MEDIDAS AL ALCALDE FRENTE A UN EQUIPO DE GOBIERNO NEFASTO Y DIVIDIDO QUE ESTA PERJUDICANDO A ABARÁN.

La situación del Ayuntamiento de Abarán de puertas para adentro es mucho peor que la que el Partido Popular quiere aparentar de puertas para afuera. En la actualidad estamos atravesando un momento de extrema dificultad económica y financiera, coyuntura que se demuestra con datos conocidos en plenos recientes.

• Existe un déficit de 40.000 euros para hacer frente a las nóminas de personal de este Consistorio (capítulo 1).
• Créditos reconocidos sin consignación presupuestaria en el ejercicio 2018 por valor de 62.000 €
• Facturas de fiestas de 2018 sin pagar que, en palabras del alcalde, quedarían para el próximo presupuesto.
• 320.000 euros que se ha desviado del dinero previsto (generado por las carencias de los prestamos ICO para cubrir las subvenciones) para gastos de personal y varios
• El plan Leader ha sido ejecutado por este equipo de gobierno de tal manera que, deja hipotecada a la próxima legislatura dado que lo han solicitado hasta 2021
• Existe una sentencia que obliga a este ayuntamiento a pagar 6.335 euros a un policía por empecinamiento de la concejala que ostenta la delegación de esta competencia, hecho que motivó que en el pasado pleno, la oposición en bloque pidiera la dimisión de la edil de policía y seguridad ciudadana.
• A día de hoy, estamos pendientes de ver el impacto que tendrán sobre las arcas municipales, dos impugnaciones distintas, una de ellas de un sindicato policial, sobre las oposiciones a sargento de policía local.

Ante estos problemas nos encontramos con un alcalde que sigue funcionando igual que el anterior. Sin tomar decisiones ni medidas ante las gestiones nefastas de su equipo de gobierno, que afectan negativamente a nuestro municipio. Nada ha mejorado desde su llegada y el equipo de gobierno sigue dividido y funcionando a salto de mata; sigue sin tener ningún tipo de proyecto para Abarán y continúa con la desidia a la que nos tienen acostumbrados, mirando más por sus intereses políticos que por el bien común.

Desde la oposición hemos actuado en todo momento con responsabilidad. Apoyando siempre las decisiones que el equipo de gobierno del PP ha tenido que tomar para hacer frente a las malas gestiones que ellos mismos han ido realizando a lo largo de estos años. Siempre se ha ofrecido dialogo e iniciativas para intentar solucionar muchos problemas de nuestro pueblo y ante esto, la mayoría de veces se han negado a negociar o a escuchar cualquier propuesta o aviso que viniera de la oposición, teniendo que aguantar en muchas ocasiones el carácter prepotente y burlesco que ha descrito a este equipo de gobierno durante estos años.

Ante esta situación calamitosa de gestión en el Ayuntamiento de Abarán y ante la inacción del alcalde, desde la oposición, siempre dentro de nuestra legitimidad y pensando en el bien de nuestro municipio nos hemos visto obligados a tomar medidas contundentes. Medidas encaminadas a forzar una reestructuración del Equipo de Gobierno que pueda mejorar o por lo menos no seguir perjudicando al pueblo de Abarán.

No podemos seguir manteniendo responsabilidades de gobierno en personas cuyas gestiones perjudican muy negativamente a las arcas municipales y al buen funcionamiento de los servicios que desde el Ayuntamiento debe darse al pueblo de Abarán. Por eso, hemos pedido la revocación del acuerdo de pleno en el que se otorgaban los sueldos e indemnizaciones a todos los miembros de la corporación (incluidos los miembros de la oposición), y una propuesta negociada de otro acuerdo que sea más acorde a la actual situación que vive nuestro pueblo.