La Plataforma Hospital de Cieza califica de “fructífera” la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad

0
435

La Plataforma Hospital de Cieza, tras la reunión mantenida el pasado día 5 de marzo, con el Consejero de Sanidad Manuel Villegas y el Director Gerente del  SMS, Asensio López, ha remitido una nota de prensa con las conclusiones a las que se llegaron después de este encuentro:

La reunión mantenida de trabajo, fue fructífera y de avance de varios Servicios y obras, ya que informaron que todo está presupuestado, y vemos que,  por ahora, se está llevando  a cabo el compromiso adquirido, que ya mencionamos en la anterior Rueda de Prensa el día 23 de Febrero.

Desde esta Plataforma queremos reiterar nuestro preocupación con dos Servicios deficitarios en nuestra Área IX de Salud, cuando son reivindicaciones de más de seis años, el Servicio de Reumatología. La mayoría de enfermos de esta especialidad  están siendo atendidos por un Internista de nuestro Área que no tiene la especialidad de Reumatólogo, (esto no puede seguir pasando).

Radiología, nos contaba el Director Gerente del SMS que se mejorará la asistencia desde la 8 de la mañana hasta las 22 de la noche. Es mejorar un poco más el servicio, pero se le dijo que es insuficiente. Que los enfermos no elegimos la hora de ponernos enfermos y a patir de las diez de la noche no hay asistencia médica en presencia de esta especialidad, (le pedimos que como Área IX de Salud, queremos el mismo trato que los demás Hospitales Comarcales de la Región, que sí tienen todos guardias localizadas y asistencias las 24 horas del día los 365 días del año).

Ginecología, también se necesitan 5 o 6 Guardias localizadas al mes,  para hacer intervenciones de Cirugía Mayor en el Hospital y las mujeres del Área no tengan que desplazarse a Murcia.

También Medio microbiólogo, para el Laboratorio.